miércoles, 16 de abril de 2014

Violencia y Daños en Semana Santa 2014

Pensé que no tardaría mucho en escribir sobre diversas macabridades en relación a la Semana Santa y la Santa Iglesia Católica, y no he fallado. Aquí tenemos varias cositas que han ocurrido a lo largo de estos días y por la tarde.

Para empezar, esto fue lo que ocurrió ayer en la salida de San Esteban. No tengo palabras para condenar este ataque, todo lo que pueda decir es poco, y el que me conoce y ve el blog, sabe que puede que esté como una fiera ahora mismo.


Me cuesta incluso ponerlo, porque es lamentable e indigno de que se vea en nuestra Semana Santa. Gentuza como esta, no es que sobre ya en Sevilla, sino que debe sobrar en todas partes de este país. Cada día da más miedo salir por la calle y encontrarse con un individuo de éstos que lo único que sabe hacer es quitarse de los estudios para trabajar en donde sea para pagarse el "tuning" del Seat Ibiza que ha comprado en un concesionario de segunda mano. Por gente como ésta, luego se aprovechan los de siempre que no creen en Dios, y que no les basta con no creer, sino que directamente intentan destruir todo vestigio de Fe cristiana, como de los que voy a hablar ahora.

Esto, me he enterado esta tarde, y es un ataque de los muchos que hay, como del estilo a la Iglesia de Santa Marina, o aquí mismo en Dos Hermanas, realizados a Gran Poder, Veracruz y Oración en el Huerto, incluso en más de una ocasión.

El manto de la Virgen del Rocío y Lágrimas, titular de la hermandad del Perdón que procesiona esta tarde desde la iglesia de San Roque, fue atacado el pasado Lunes Santo con un líquido corrosivo, casi con toda segurdad lejía, lo que lo ha dejado inutilizado.

Así lo confirmó ayer la hermana mayor de la cofradía del Perdón, Rosario Revilla, quien se limitó a decir que la corporación ha abierto una investigación de manera interna para esclarecer los hechos, que calificó de «muy raros» y que además de estropear el manto han perjudicado también a la bambalina trasera, que la hermandad intentaba ayer reparar antes de la estación de penitencia.

Pese a todo, la hermandad saldrá esta tarde con normalidad ya que la del Rescatado le ha prestado el antiguo manto de la Virgen de la Amargura, de color azul pavo real.

La hermana mayor del Perdón agradeció el interés mostrado por otras corporaciones cordobesas, que han ofrecido los mantos de sus dolorosas. Es lo que ha hecho la Santa Faz y «cantidad» de cofradías, según explicó Revilla, que emplazó a después de la Semana Santa para dar nuevos datos sobre lo ocurrido.



Cuando yo he leído esto, se me ha pasado por la cabeza el calvario por el que tuvo que pasar la Iglesia y los cátolicos (sin entrar en polémicas, tanto uno como otros hicieron horrores en la Guerra Civil) hace 80 años ya. Esto cada vez va a peor y parece que vamos en un camino sin retorno, arrimándonos cada vez más a la propia destrucción del ser humano en su fuero interno.

Por último, aquí os dejo lo que pasó en Cádiz este Domingo de Ramos, que lo que hicieron ya con el Titular fue para que metieran en la cárcel a más de uno:

El Domingo de Ramos dejó estampas imborrables para la memoria de los cofrades, que pudieron disfrutar de un día a pleno sol con cuatro cortejos en la calle bien plantados desde la Cruz de Guía hasta el último componente de la banda. Pero también dejó episodios dignos de comentar por lo penoso de la situación y, sobre todo, de olvidar. 

Esas escenas se produjeron al paso de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, y el motivo no es otro que su estilo particular de cargar el paso. Al parecer, una razón para escupir al Señor desde un balcón de la Plaza de Candelaria, golpear al capataz, empujar y poner zancadillas a los cargadores con el consiguiente riesgo que esto entraña para la integridad de las personas que estaban viendo el paso en la calle Novena, además de insultos e improperios hacia la junta de gobierno.

El hermano mayor de la Corporación del Domingo de Ramos, Luis Manuel Rivero, rehusó a entrar en polémicas, asegurando que se siente “muy orgulloso” del comportamiento de su hermandad en la calle. En este sentido, indicó que seguirán como hasta ahora, “porque así lo quieren los hermanos, de los que no he recibido ninguna queja, todo lo contrario”.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se viven escenas de este tipo en la Semana Santa de Cádiz. Ayer sin ir más lejos la Archicofradía de la Palma tuvo que soportar como un grupo de personas empezaron a gritar al paso de la Virgen de las Penas: “Estamos en Cádiz”, a lo que otro grupo de personas respondió: “Si no os gusta, no vengáis a verlo”. Lamentable que se dé esta imagen de nuestra Semana Santa.




Escupiéndole al Titular... Escupiéndole a la imagen que representa a Jesucristo, y todo ésto por no saber llevar el paso que habrá que ver si es verdad o no de que lo llevaban mal o bien, porque yo cada vez menos me fío de capataces y costaleros... Yo la verdad es que ya no sé qué pensar. Si son peores las personas "católicas" que realizan estas acciones dignas de omitir o si son los que quieren la aniquilación de la religión cristiana. Poco tengo que decir. Opinad vosotros mismos sobre ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario