viernes, 25 de abril de 2014

Saeta de Manuel Lombo a Nuestra Señora de la Soledad

Como siempre, muy grande la saeta que canta cada año nuestro hermano Manuel Vázquez Lombo a Nuestra Señora de la Soledad, aunque esta vez haya sido en otro sitio y no en Lope de Vega como suele ser.


Cada año mejor...

Una última salvedad. A ver si nos enteramos de que ni al Santo Entierro ni a Nuestra Señora de la Soledad se le debe aplaudir, además de estar en silencio en la calle. Esta Hermandad es un cortejo de negro, y no de otro tipo. Con esto no critico que se aplaudan saetas o a otras Hermandades, que me parece muy bien, sino que a veces debemos guardar cierto respeto incluso aquellos que ven la cofradía en la calle.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. En el callejón de San Luis antes de girar a la calle Canónigo, también aplaudieron por una levantá. Obviamente se puede aplaudir manifestando tus sentimientos hacia una advocación religiosa, pero no en un cortejo fúnebre que es lo que viene a ser esta cofradía.

    ResponderEliminar
  2. En una levantá ya y todo... un poquito fuerte ná más no? No sabía yo ésto, ya que iba de Diputado de Acólitos en el paso de Cristo como sabrán aquí. Y a Veracruz le pasa desgraciadamente lo mismo, aplaudiendo cuando sale el Crucificado. Si seguimos así, mal vamos...

    ResponderEliminar