domingo, 13 de abril de 2014

Un poco de todo antes de irme de Domingo de Ramos

Bueno, señores, como habéis podido comprobar, no he podido publicar en los últimos días. Supongo que sabréis dónde he estado, hasta esta mañana, que me he tenido que llegar incluso a por el incienso de mi Hermandad. Empecemos el repaso desde el Miércoles.

Finalización de los pasos del Santo Entierro de Dos Hermanas. con las obligaciones universitarias, no pude acudir antes, pero sí llegué más o menos a tiempo para poder hacer algo en el Altar de Insignias. Del palio, como se puede ver, no hay ningún cambio a simple vista, pero si nos fijamos bien en la altura, vemos que ahora es más alto. En concreto, unos 7 cm. Como es lógico no se ve, pero como sabrán algunos, ahora hay un palo más, constituyendo un total de siete.




Viernes de Dolores. Planeándolo muchas semanas, como el año pasado, estuvimos en la Función Principal del Valle. Sin precedentes, sin palabras... No es una Solemne Función, es una ópera. El que lea esta entrada, le recomiendo que vaya, que no se lo pierda. Al menos una vez hay que verlo. Yo llevo yendo ya dos años con este. Sobre el Altar de Cultos, es el mejor para mi gusto que existe.


La Misión y El Cristo de la Corona. Como siempre, un buen andar del paso del colegio del Claret, sin perder ni un compás en el movimiento. Cabe destacar la gran cantidad de niños que acompañan en el Cortejo, ya sean nazarenos o monaguillos. Sobre el Cristo de la Corona, nunca lo había visto en la calle, y la verdad es que me gustó. Una Cofradía sencillita, recogida, muy íntima, etc. Es una Hermandad que merece la pena ver en la calle.


Foto: Artesacro.org

Pues ya hoy es Domingo de Ramos entonces... Ya está Sevilla con su Semana Santa, como debe ser. La Paz, a esta hora, ya ha cruzado el barrio del Porvenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario