miércoles, 16 de abril de 2014

Martes Santo

Bueno, pues aquí vamos ahora con lo visto ayer en el Martes Santo.

El Cerro del Águila. Bastante visible a la altura de San Bernardo. No es el sitio, para mi gusto, más bonito para ver la Cofradía pero bueno, algo es algo. Podemos destacar la aplicación de plata que se ha realizado para el paso de misterio. Yo era bastante escéptico respecto a ésto, no es mi estilo, pero la verdad es que cumple. No se ve feo para nada. En cuanto al palio, una maravilla de techo y bambalinas. Quizá, a pesar de ser un bordado muy bueno, no sea el dibujo del manto una obra de arte, pero es un manto de gran calidad. Saltándonos mi opinión sobre el manto, un cortejo muy vistoso.






Los Estudiantes. Magnífico dentro de la catedral. Poco se puede decir, con excepción del repertorio del palio que, para mi gusto, que salga con Virgen de los Estudiantes saliendo de la catedral, habiendo muchísimas marchas mejores (tampoco pido que se toque Amarguras o la Fúnebre de Chopin), la verdad es que me frustra un poco con las ganas de ver la Cofradía que tengo siempre. Pero bueno, tampoco pasa nada, por un detalle tonto no voy a tomarla con Los Estudiantes. Destacar al capataz Antonio Santiago y sus auxiliares, y a la Banda de Música de Alcalá, pudiendo dar mucho juego.










San Benito. Hacía ya algunos años que no veía esta Hermandad en la calle. Como siempre, una maravilla los tres pasos del cortejo. Cabe destacar la gran similitud entre el Cristo de San Benito y el de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas, además de la pose de Poncio Pilatos, de las tallas más famosas de la Semana Santa Sevillana. Sobre el crucificado, a la entrada, Cristo del Amor, acorde al momento. Sobre el palio, a destacar los maravillosos bordados del mismo. Delante del palio, cortejo de Policías Nacionales.











La Candelaria. Esta Hermandad se caracteriza por el Jesús Nazareno tan pequeño que lleva como titular, siendo anteriormente el que llevó la Hermandad del Valle en su segundo paso en el pasado. Un paso muy bonito y una buena talla. Sobre el palio, un gran techo del mismo.









El Dulce Nombre. Fue una Hermandad que vimos varias veces ayer. Lo cierto es que el paso de Cristo no tiene nada que ver con el palio, pues son estilos muy distintos, no porque uno sea un misterio y el otro un palio, sino que directamente parecen como de Hermandades distintas. Un palio, por cierto, una maravilla, que podríamos meter en el mismo grupo de la Virgen de la Amargura o de Madre de Dios de la Palma (quizás aquí me haya pasado). Sobre el paso de Cristo, normal, no estaba mal, en su línea. Siempre habrá una cosa que nunca me cansaré de preguntar: ¿por qué no ponen el Cristo de frente y la otra imagen de espaldas?












Santa Cruz. Curiosamente, fue la Hermandad de mi abuelo hace ya muchísimos años. Hacía ya algún tiempo que no la veía. El paso de Cristo es una maravilla, con un toque gótico y cartelas pintadas en el mismo canasto del paso, una obra de arte. En cuanto al palio, me quedo con la crestería, los faroles y el techo de palio, formando un gran conjunto. Como era la última cofradía en pasar por la catedral, fuimos, como en otras ocasiones, detrás del palio oyendo el concierto de Tejera, tocando las siguientes piezas: Quinta Angustia (llegando a la catedral), Nuestro Padre Jesús, Valle de Sevilla y Cristo de la Alcazaba.














Hoy, Miércoles Santo, un gran día en Sevilla, con Las Siete Palabras, La Lanzada y, como no podía ser menos, el Cristo de Burgos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario