martes, 14 de octubre de 2014

12 de octubre en Sevilla

Como no podía ser menos, estuvimos en Sevilla viendo las dos procesiones que no faltan en el Día Nacional, siendo la Virgen del Pilar y la Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. También pasamos por el besamanos de Nuestra Señora de Araceli, que reside en la capilla de Santa Marta.

Sobre la Virgen del Pilar, un paso muy bueno de estilo gótico, siendo pequeño, teniendo en la delantera una bandera de España bordada, siendo quizás lo más llamativo. La talla es muy pequeña, aunque es una imagen muy bella. En cuanto al cortejo, bastante corto como suelen ser las Hermandades de Glorias en Sevilla. Antonio Santiago y sus auxiliares eran los capataces, y tocaba la Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras), tocando Virgen de los Estudiantes donde estábamos.





Unos metros más alejados, el besamanos de la Virgen de Araceli, en Santa Marta.






Por el otro lado, en el barrio de Triana, nos encontramos a la Madre de Dios del Rosario, la patrona de los capataces y costaleros. Este año, el capataz era Juan José Gómez, que lleva La Carretería, entre otras. El cortejo lo abría la Banda de CC. y TT. de Las Tres Caídas, la cual no tocó nada en donde nosotros nos encontrábamos pero bueno. Un cortejo algo más largo que el de la Virgen del Pilar, pero que tenía más cortes y más separación. Si hablamos del paso, es de un nivel que ya quisieran muchas Hermandades de Sevilla tener aunque fuera igual de pequeño. La talla no está nada mal tampoco, y la Banda de Música del Maestro Tejera era quien tocaba detrás del paso, interpretando Nuestra Señora de Guadalupe.








Muy pronto, otras entradas y artículos.

2 comentarios:

  1. Jurado tu primo va a escribir más entradas sobre escultura de la Semana Santa de Sevilla? Son muy buenas y muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo otra pendiente suya aquí para publicarla, lo que pasa me faltan horas en el día últimamente para poder poner todo lo que quiero. Gracias por todo, un abrazo.

      Eliminar