miércoles, 6 de abril de 2016

Un Triste Martes Santo...

Buenas tardes a todos. Pues precisamente más tarde que pronto, ya que dije que traería esta entrada horas después de la del Lunes Santo, os traigo, aunque de forma corta (lo que pudimos ver ese fatídico día por la maldita lluvia), la entrada del Martes Santo. Ya sabéis que estoy muy corto de tiempo para cualquier cosa. Ni siquiera, en la Casa Hermandad del Santo Entierro, hemos podido recogerlo todo después del Sábado Santo, y con más inri, que empezamos este fin de semana a montar la Caseta de Feria. Vamos a lo que nos interesa ahora.

La Candelaria

Una singular y preciosa Hermandad, que cuenta con un cuerpo de niños vestidos de nazarenos (quizá uno o dos tramos completos). Como siempre, dentro de la Catedral de Sevilla, pudimos ver mi hermano y yo esta Hermandad que hace saciar las ganas de Semana Santa ese día. Con un paso de Cristo no muy grande, transmite muy buenas sensaciones a cualquiera por su gran preciosidad y porte, llevando a uno de los Cristos más pequeños y antiguos de la imaginería sevillana, siendo una belleza de talla. La disposición floral del paso es bastante buena también, con lirios morados (si no recuerdo mal). Sobre el paso de palio, sin comentarios, como siempre, porque comentar lo bueno que es el paso es tontería, y más de la Virgen de la Candelaria, que es una maravilla.

La nota triste fue cuando después encontramos, sin acordarnos, los pasos de la Hermandad del Cerro del Águila dentro de la Catedral de Sevilla por las inclemencias meteorológicas (más abajo hay una foto que tomé).

































El Dulce Nombre

Aunque fuera la última Cofradía de ese día, fue sin duda el punto positivo para mí este Martes Santo, donde ha habido más penalidades que otra cosa. Una Hermandad que cada vez cuenta con más fuerza y más devotos, incluso a mí me gusta cada vez más (sobre todo cuando llega el palio). Una Cofradía con muchos nazarenos que sabe cómo ajustar los tiempos sin tardar en pasar una hora (salvo en la entrada, según me cuentan, pero yo no lo he visto nunca), la cual siempre deja con ganas de más de lo que impresiona en los últimos años. Sobre el paso de misterio, sí podemos hablar de que tiene un gran tamaño, pero también es un paso que no tiene nada que envidiar a otros, además del Cristo, que es una obra de arte. El resto del misterio tampoco se queda atrás. Sobre el paso de palio, para mi gusto, es uno de los mejores en su estilo. Es obvio que es distinto al palio de la Hermandad de El Silencio, Cigarreras, Calvario, etc., pero es una joya en cuanto a conjunto y bordados. Sobre la Virgen, tanto el antes como el después de la restauración, ha sido bastante bueno, como ya pasó hace varios años con la Madre de Dios de la Palma (Cristo de Burgos). Este año, al no salir la Hermandad de Santa Cruz, tocó concierto detrás de este palio, donde los amigos de Nuestra Señora de la Oliva interpretaron marchas de un grandísimo calibre, donde pudimos oír esa noche marchas como María Stma. del Dulce Nombre (como es obvio), Virgen del Valle o Esperanza Macarena, y luego otras como La Madrugá de Abel Moreno y varias más que no recuerdo ya, pues hace ya dos semanas que la vimos y no me acuerdo a estas alturas de todas las marchas.
























Pues bien, espero tener lo más pronto posible la Crónica del Miércoles Santo, y llegar pronto a la del Viernes Santo y la del Sábado Santo, que son las que todos estáis esperando... No dejéis de leernos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario