martes, 7 de abril de 2015

Miércoles Santo de categoría...

Como hago todos los años, primero vimos la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas, y luego vimos el resto de cofradías de Sevilla, en las que se incluye El Baratillo, El Cristo de Burgos y Las Siete Palabras, que aunque sean pocas no están nada mal, sobre todo las dos últimas. Pues allá vamos.

Oración en el Huerto de Dos Hermanas. Pasaba por mi casa, pero aún así la vimos un poco más adelante, en casa de Guillermo López, el diputado de cultos del Santo Entierro de Dos Hermanas. El paso de misterio, sin novedades a simple vista, pero que eso no significa nada malo, simplemente iba el paso como iba el paso pasado: recto y rápido. Parece ser que esta Hermandad está reduciendo el tiempo de paso de su cortejo, lo cual está bastante bien, que hay Hermandades en Sevilla con mil nazarenos que pasan en veinte minutos, y tenemos aquí en el pueblo cofradías que no llegan a trescientos nazarenos y se tiran en el mismo sitio una hora o más. Sobre el paso de palio, un andar muy bueno y con un bordado que quita el hipo, aunque ya lo vimos el año pasado. Viendo yo San Bernardo me enteré del pequeño percance del Gloria, pero bueno, eso no pasa absolutamente nada. Un fallo tonto lo tiene cualquiera en su cofradía. Conclusión, buena nota.







El Baratillo. La primera vez que veía la Hermandad en la calle. Nos pillaba de paso cuando íbamos a buscar el Cristo de Burgos, así que ya nos quedamos viéndola. La verdad es que iba un poco lenta... no sé si sería por ellos, pero sí es cierto que ese día había retrasos el Miércoles Santo. El paso de misterio bastante vistoso en sus detalles, como por ejemplo los guardabrisas de la mesa del paso, y la Virgen muy bonita. Sobre el paso de palio, no está nada mal, cumple con las expectativas de lo que uno espera. No recuerdo qué marchas le tocaron, puesto que ya ha pasado casi una semana.









El Cristo de Burgos. Una de mis Hermandades favoritas... Poco puedo decir de esta Hermandad, pues creo que lo he dicho todo acerca de ella en su crónica especial. El paso de Cristo, una maravilla que, aunque no esté dorado, le quita el sentido a cualquiera. Un gran crucificado y una preciosa Madre de Dios de la Palma... De esta Hermandad sí me acuerdo qué le tocaron, y fue Sevilla Cofradiera. Gran paso de palio al son de Tejera y dirigido por Antonio Santiago, siendo una de las conjunciones perfectas de la Semana Santa.




















Las Siete Palabras. Como colofón final, esta Hermandad que, aunque pase desapercibido, no deja descontento a nadie. Es una pena que a su regreso por la calle Alfonso XII esta cofradía vaya sóla, estando la mayoría de personas esperando dos horas antes de su paso por Cuna a la Hermandad de Los Panaderos, pero bueno, para gustos los colores. El paso de Cristo, que todos sabemos cómo es, una maravilla en todo, desde la coral con trío de capilla, hasta los zancos traseros del paso. Sobre el segundo paso, cambia totalmente, pero es otra maravilla. Pasamos de la plata al paso dorado con la Banda de CC y TT Esencia, siendo de mis favoritas, al son de la marcha La Sentencia de Cristo. Clasicismo en estado puro, sin olvidarnos del conjunto escultórico que se encuentra en este paso, siendo precioso cada una de las imágenes. Sobre el paso de palio, parece ser que todavía no han acabado con el bordado. No recuerdo exactamente qué le tocaron, pero no quita que el palio no sea bueno. Una cofradía casi de diez.
















Muy pronto, la última crónica de la Semana Santa de este año 2.015: Jueves Santo y Madrugá, La de La Sagrada Mortaja y la del Santo Entierro de Dos Hermanas serán aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario