miércoles, 8 de abril de 2015

Jueves Santo y Madrugá en la Catedral nuevamente

Jueves Santo

Vera Cruz de Dos Hermanas. Como suelo acostumbrar, el Jueves Santo lo veo también en Dos Hermanas, aunque este año no pude ver La Sagrada Cena, pero bueno, otro año será. Sobre el paso de Cristo, sin música, lleva encima la talla más antigua de Dos Hermanas, y en cuanto al paso, estrecho y no muy grande pero está bien. Sobre el paso de palio, el único bordado por completo del pueblo y bastante bonito. En el palio, marchas como Nuestro Padre Jesús, Valle de Sevilla y La Muerte de Ase.











Pasión. Sin palabras... del paso de Cristo poco voy a decir que no sepamos ya. Un pedazo de paso de plata con un Cristo impresionante. Absoluto silencio antes de entrar en El Salvador. Con un montón de penitentes detrás del paso de Cristo y otros cuantos tramos con cirio, el paso de palio se aproximaba al son de Soleá, dame la mano, y posteriormente, Jesús de la Pasión de Pedro Braña. Conclusión, como a mí me gusta, seriedad y marchas decentes en un paso.











La Madrugá

El Silencio. La seriedad y el no oírse nada hecho Hermandad. Poco tengo que decir ya de El Silencio, pues en la crónica especial dedicada a esta Hermandad, y la del año pasado, vimos cómo era esta Hermandad. Saetas del Silencio en ambos pasos, alternando la primera con las otras siete. Nazarenos correctamente formados... Sobre los pasos, el paso de Cristo es una maravilla que no deja indiferente a nadie, y el palio, ¿para qué vamos a hablar? Si es el mejor, para algunos, el mejor palio de Sevilla... Un detalle curioso, fue el número elevado de niños que llevaban en el preste, llevando unas veinte parejas.





Gran Poder. Lamentablemente, tuve un problemas con el móvil y no pude sacar fotos del paso del Señor de Sevilla, así que pondré del año pasado si no os importa. Sobre el paso de Cristo, una maravilla comandada por los Villanueva, es el más antiguo que procesiona en Sevilla, y que nada tiene que envidiar a nadie por supuesto. Cabe destacar las águilas bicéfalas de las esquinas del paso. El paso de palio, uno así para nosotros en Dos Hermanas, de cajón y bordado a más no poder.









La Esperanza Macarena. Aquí viene la Señora de Sevilla... con un retraso tremendo, unos cortes increíbles, nazarenos dando el cante, etc. Es una pena que una Hermandad como la Esperanza Macarena esté perdiendo los papeles como lo está haciendo actualmente. Supongo que sabréis a qué me refiero entre incidentes, nazarenos sin formación... Cambiando de tema, el paso de Cristo muy bonito en todo su conjunto, desde las cuatro patas del paso hasta arriba del todo. El paso estaba comandado por Javier Prieto y sus auxiliares. Cabe destacar la nueva saya del Cristo de la Sentencia. Exceptuando a la Centuria Romana, del resto del cortejo mejor ni hablo, que ya lo sabemos. Llegaba el palio de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena (a las 6 y algo de la mañana, por cierto), otra maravilla de la Semana Santa de Sevilla, además comandada por Antonio Santiago, su hijo y sus auxiliares. Vale la pena verla en la Catedral de Sevilla, ya no sólo por el sitio y el momento, sino porque detrás se encuentra la Cruz de Guía de El Calvario y apagan las luces y empieza el coro. En conclusión, demasiado retrasos e historias que enturbian esta maravillosa Hermandad.











El Calvario. La última de la Madrugá y para casa... Lo de esta Hermandad, es para comérsela. A pesar de no llevar música, en el momento en el que pasan por la Catedral de Sevilla cambia la cosa como he explicado en la Esperanza Macarena. Un paso de Cristo precioso y una talla maravillosa de Crucificado no podían faltar en esta Hermandad, además del palio de cajón y el corto tiempo para verla (unos 15 minutos) que requiere esta cofradía. La mejor forma de acabar con la Madrugá, es viendo esta cofradía en Sevilla...












Os dejo un vídeo dentro de la Catedral de Sevilla donde pasaba El Calvario:


Muy pronto, las crónicas de La Sagrada Mortaja y Santo Entierro de Dos Hermanas de este año 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario