lunes, 6 de abril de 2015

Martes Santo como se acostumbra a ver uno...

Esta vez no fui con mi hermano, sino con un amigo mío, que va de incensario en el palio. Supongo que sabréis a quién me refiero: Paco Mora. La verdad es que quedamos más temprano de lo que acostumbro con mi hermano, y acabamos tembién a las tantas. Aquí voy:

Los Estudiantes (paso de palio). Por desgracia, nos perdimos el Cristo de la Buena Muerte, puesto que la pillamos a la salida por el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Un palio, como siempre, de categoría. Aunque el repertorio está un poco cortito últimamente en esta Cofradía, tuve la suerte de escuchar Mater Mea, una gran marcha, que por supuesto, llevamos en el Santo Entierro de Dos Hermanas. Uno de los mejores pasos de palio de esta Semana Santa.









San Benito. Una Hermandad con unos buenos pasos y un gran patrimonio. Vimos el paso de misterio revirar en la plaza Ponce de León, y el paso de Cristo y el palio en un callejón que pudimos coger con suerte. Desconozco las marchas del misterio, pues no estoy puesto en el tema de Agrupación Musical. En el paso de Cristo, no recuerdo ahora mismo qué tocaron, y por desgracia, recuerdo lo que tocaron en el palio: Encarnación Coronada. Sin comentarios respecto a la marcha... En general, un buen cortejo y con buena presencia.


















La Candelaria. Con bastante retraso saliendo de Cuna a cuenta de San Benito, pudimos pillar bien la Cofradía en este clásico callejón de Sevilla. El palio lo pillamos por la noche en los Jardines de Murillos antes de volver para Dos Hermanas. Sobre el paso de Cristo, como siempre, muy bonito y vistoso, con uno de los Cristos más pequeños de la ciudad de Sevilla, pero eso no le quita belleza ni mucho menos. El problema fue lo que le tocó la Banda de Tres Caídas a mi altura: De Buena Palabra. Si no he comentado nada acerca de Encarnación Coronada, con esta marcha, prefiero estar mudo. Sobre el paso de palio, Virgen de la Paz en los Jardines de Murillo y bastante elegante, como acostumbra el palio.











Santa Cruz. Ahora aquí con esta Hermandad, como os imaginaréis todos, disfruté bastante. Con ese gran paso de misterio y esas cartelas pintadas y ese Trío de Capilla, poco se puede decir sobre todo el conjunto. Sobre el paso de palio, uno de los mejores de Sevilla, y ya si le añadimos detrás a la B. M. Maestro Tejera al son de Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián... sobran las palabras. Sublime.








El Dulce Nombre. Por último, comento esta Hermandad. El paso de misterio, en su conjunto, bueno con nota, vamos que vale la pena verlo. Sobre el paso de palio, magistral. Con una de las vírgenes, en mi opinión, más bonitas que hay, llegaba a Alemanes al son de María Santísima del Dulce Nombre, la cual llevamos en el Santo Entierro de Dos Hermanas también, y revirando después, una joya de marcha: Macarena de Emilio Cebrián.
















Muy pronto, una de las mejores crónicas de la Semana Santa de Sevilla (incluyendo a la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas en la crónica): el Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario