sábado, 28 de marzo de 2015

Todo empieza un Viernes de Dolores...

Cautivo de Bellavista. La Semana Santa del año 2.015 empezó con esta Hermandad. Como era lo que más cerca pillaba viniendo desde Dos Hermanas, hicimos una parada allí a ver esta Cofradía. Tengo varios amigos que están en esta Hermandad, de hecho me encontré alguno que otro. Bueno, en cuanto al paso de misterio, llevan ya terminada el canasto delantero listo, a diferencia del resto del paso. Tienen el llamador igual que el antiguo del Santo Entierro de Dos Hermanas. Esta Hermandad es relativamente nueva, y hay que entenderlo. Sobre el paso de palio, la verdad que está bastante bien. Si terminan en poco tiempo el palio, me gustaría ver bordadas las bambalinas. Una Hermandad así alegre para empezar no está mal, pero ahora viene lo solemne...









Cristo de la Corona. Como los que realizan el boletín de El Llamador siguen con sus mentalidades poco avispadas, pillamos por los pelos esta Hermandad, puesto que ponía que entraba a la 1 de la mañana, y a las 00.30 ya estaba en la puerta el paso para entrar. Le faltaba levantar el paso, revirar y acabar. Como siempre, un cortejo de negro sencillo pero con mucha elegancia. Como siempre digo, una maravilla de paso para lo pequeño que es, además de ser una cofradía cortita, pero con detalles buenos mires por donde mires.





Pasión y Muerte. Hasta ahora nunca la había visto. pillándola en dos o tres calles antes de que la cofradía terminase la Estación de Penitencia. Es un cortejo de más o menos duración como el Cristo de la Corona, y además me recordó mucho al Santo Entierro de Dos Hermanas, pues los cirios eran negros como los nuestros, y de la túnica de ruán negra creo que no hace falta hablar... Lo que me impactó fue el paso, pues es una obra de arte muy bien tallada y que muchos envidiarían para sus Hermandades. Cabe la particularidad de que también es bastante alto con el Cristo montado en el paso, con lo que la entrada, al ser una puerta que no está preparada para que pasen los pasos, tumban al mismo encima del paso, quitan los achones y las velas, le ponen ruedas al pasos, y lo meten hacia dentro empujándolo. Y aquí, termina el Viernes de Dolores de 2.015.










No hay comentarios:

Publicar un comentario