lunes, 23 de marzo de 2015

(ACTUALIZADA HORA DE MUDÁ) Montaje de los pasos en el Santo Entierro de Dos Hermanas y Besamanos en La Sagrada Mortaja y La Amargura

Ni elecciones autonómicas, ni el derby del F.C. Barcelona contra el Real Madrid ni nada por el estilo... se mascan ya los nervios de lo que viene, y faltan sólo siete días. Parece mentira que ya hace casi un año desde que escribo aquí, pues parece que fue ayer, cumpliéndose el Lunes Santo un año de este blog, donde comencé hablando del Traslado del Cristo del Gran Poder de Dos Hermanas, devoción sin límite en el pueblo.

Algunos pensaréis que estoy escribiendo alguna locura que otra, o que son las dos y media de la mañana, pero ya me parece que estoy oliendo el incienso del Cristo de Burgos típico en la Plaza del Pan, o que estoy escuchando demasiadas veces Margot, Mors Domini, las Saetas del Silencio, Christus Factus Est o el Vere Languores de la Escolanía María Auxiliadora.

Relajándonos ya un poco, aquí os traigo unas cuantas imágenes de estos días de "lo limpita" que hemos tenido la priostía en este tiempo de locos preparando insignias, pasos, etc.:




Como podéis ver, están acabados del todo, salvo la urna que se montará mañana en la Casa Hermandad antes del traslado de los pasos a la Parroquia de Santa María Magdalena, que por cierto, los costaleros están citados mañana, 23 de febrero, a las 22.00 horas de la noche, en la Casa Hermandad.

Siguiendo con la tarde de hoy, o ya de ayer si somos más exactos, llegamos a Sevilla mi hermano, un amigo y yo cerca de las ocho de la tarde, donde sólo pudimos ver el Besamanos de La Sagrada Mortaja y La Amargura. El altar de La Sagrada Mortaja, en su línea, se encuentra montado en el Retablo Mayor, en una tarima con un dosel bastante bueno, con una Cruz de Guía en el mismo, acompañado por los cuatro candelabros con sus ángeles clásicos. En el altar, la Madre de Dios y de todos nosotros sosteniendo en sus brazos a quien pagó por los pecados de toda la humanidad en su Sagrada Mortaja. Los Titulares se encuentran rodeados por el resto de ángeles que le acompañan en el paso. Una estampa que nadie debe perderse.




Posteriormente, por falta de tiempo, fuimos a San Juan de la Palma a ver el Besamanos de Silencio Blanco, donde coincidimos además con la subida del Cristo al paso. Desgraciadamente, el móvil se me quedó sin batería a los pocos minutos de salir del Convento de La Paz. Aún así, el Besamanos sigue la estética de siempre, con el Cristo delante y el dosel detrás del todo pegado al Retablo Mayor con su Cruz de Guía.

La Hermandad comunicó por megafonía que estaba prohibido realizar fotos o vídeos dentro del Templo cuando se realizase la subida al paso, así que de todas formas hubiera sido para nada hacer fotos en ese momento.

Fuente: Desde la Giralda
Fuente: Desde la Giralda

Nota: estas fotos son del año 2.012, diferenciándose del actual en que las flores no se encuentran en ese lugar, y el Cristo está más alejado del dosel.

Sólo quedan seis días para que llegue el Domingo de Ramos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario