lunes, 8 de febrero de 2016

Resumen de estos días de entrada a Cuaresma

Desde el día 20 de enero, no publicada nada, y sólo se trataba de las convocatorias de los Once Viernes celebrados en La Sagrada Mortaja, pero aquí estoy de vuelta. Esta entrada, va dirigida a hacer un pequeño resumen de todos estos días atrás, aunque no es la única entrada que tengo prevista publicar en las próximas horas una o varias más. Vamos a hablar desde algunas igualás en las que he estado, hasta los Cultos del Santo Entierro, siendo el Besapiés ayer por la tarde noche.

Igualá en Cristo de Burgos

Esta igualá fue realizada el sábado 16 de enero. Como era de esperar, no se cabía en la Casa Hermandad, quedando muchísima gente afuera. Si hay algo característico de la Hermandad del Cristo de Burgos, es que los pocos que conozco que entran, entran en los ensayos, así que ya sabíamos que no íbamos a sacar muchos aspectos positivos de la igualá, así que habrá que intentarlo en los ensayos. Entraron unos doce o trece costaleros en la igualá.




Igualá Santo Entierro de Dos Hermanas y Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad

Sí, por increíble que parezca, la igualá del Santo Entierro de Dos Hermanas y el Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad han coincidido este sábado 24 de enero. Una bonita mañana, sí señor... Además de realizarse la igualá, se realizó un pequeño ensayo del palio, haciéndolo sólo la cuadrilla baja, para probar unas modificaciones que se le han hecho a la parihuela, y parece que fue bien la cosa. Si alguien no pudo ir a la igualá por lo que fuera, y le gustaría intentarlo, que venga a los próximos ensayos 13 de febrero a las 16.00 horas y el 18 de febrero a las 21.00 horas. Aún hay bastantes huecos.

En cuanto al Besamanos, impresionante, como siempre. Os dejo algunas imágenes para que lo veáis vosotros mismos.






Igualá El Amor

Sí, lo tuve que volver a intentar. Fue al día siguiente del Besamanos del Santo Entierro de Dos Hermanas y su igualá. Aunque ya en esta ocasión era el Cristo, lo cual me tranquilizaba un poco. La verdad es que esto fue ya para pegarse un chocazo en la pared... pero totalmente en serio. El capataz nos dijo a mí y a unos cuantos más que nos pasábamos de alto para entrar en el paso. ¿Sabéis a quién cogieron? Al que iba después mía... manda narices que esto me pase. Yo voy a decir una cosa. Yo no me veo tan alto ni mucho menos, al igual que otra gente que conozco, pero lo que está pasando con buscar a costaleros bajitos... cuando pasen cien años no habrá ninguno bajito, a la propia evolución humana me refiero, no es por nada. 



Solemne Triduo y Función Principal de Instituto a Nuestra Señora de la Soledad

Pues sobre los Cultos de Nuestra Señora de la Soledad poco hay que decir. Lo mismo de siempre: gran afluencia de gente, y subiendo, desde hace unos cuantos años. Con un ambiente sobrecogedor y la Coral Polifónica Regina Coeli, poco podemos pedir ya. Aquí tenemos algunas imágenes.





Igualá de La Sagrada Mortaja

Después de no pisar el Convento de La Paz desde diciembre a cuenta de los exámenes, pude ir a la igualá esa noche, aunque la cosa no fue productiva, como pasó el año pasado. Este año ha sido peor, pues me lo han confirmado que no puedo estar presente en la cuadrilla por mi excesiva altura... El año pasado dije lo mismo en la igualá, pero esta vez el capataz me miró bien y efectivamente me paso por un poco, pero por muy poco. Ya os podéis imaginar cómo me sentó la noticia, pero bueno, de nazareno voy mejor que de costalero, que es lo que siempre he hecho y no de costalero, que llevo desde tres o cuatro años solamente. En esta ocasión, no pude echar ninguna foto.



Besapiés y Acto de las Cinco Llagas del Santo Cristo Yacente (Dos Hermanas)

Y por último, esto fue ayer. Como todos los años, se realiza el Besapiés del Santo Cristo Yacente. Sin palabras... atentos a los paños mortuorios que fueron la gran novedad. Y el conjunto y las piezas tocadas en el Acto de las Cinco Llagas fueron lo mejor, tocando Saetas del Silencio, Nuestra Señora de la Soledad, Piedad de Santa Marina. En fin, el año que viene, no falten si alguien no vino a verlo. Vale la pena esperar.



Pues hasta aquí, todo por ahora. En las siguientes horas o días publicaré otras entradas. Ya empieza lo bueno. 42 días... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario