viernes, 10 de julio de 2015

Hemos vuelto...

¿Quién dijo que nos habíamos marchado? Estamos aquí de nuevo después de dos largos meses, donde los exámenes no nos dan tregua ni descanso, aunque tengo que confesar que esta última semanita me la he tomado de descanso antes de escribir nada, pero os traigo muchas cosas. Primeramente, estoy preparando una entrada para la Hermandad de la Oración en el Huerto, además de otra sobre las Cofradías en tiempos de la II República, ya que mucha gente me ha pedido por favor que siga con este tipo de entradas.

Me he dejado atrás muchas homilías de las que me mandan desde la Hermandad de La Sagrada Mortaja, y muchas noticias como los cambios de párrocos de Dos Hermanas que se producirá en septiembre, y la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de forma sorpresiva, por parte de un grupo anónimo de personas (desconozco si son hermanos, aunque no lo dudo mucho) relacionada con la Agrupación Parroquial de Carmen y Prendimiento.

No ha salido ninguna fotografía o imagen, aunque sí ha salido un cartel con la imagen del perfil de la que será la Virgen del Carmen de esta Agrupación Parroquial. Según me he enterado, sólo los miembros de la Junta de Gobierno, y si no me equivoco no todos, han visto dicha imagen. La talla ha sido realizada por una joven escultora llamada Ana Rey, la cual, tiene tallas dotadas de un increíble realismo, y muchas futuras Hermandades ya se han fijado en ellas. 

A continuación, tenéis un pequeño ejemplo de su obra. Aún así, me han informado de que dicha talla ha sido más adaptada a la forma romántica, típica de Sevilla, así que será una talla que difiera bastante de lo que hace normalmente.

La Dolorosa de Las Aguas. Fuente: Blog de Macareno40
Podremos verla el 16, el 17 y el 19 de julio en distintos actos organizados por la Junta de Gobierno. Para más información, véase el Twitter de @PrendimientoDH. Sigamos con otras cosas. 

Respecto al Santo Entierro de Dos Hermanas, el martes fue cambiada Nuestra Señora de la Soledad para este período. Como siempre, su sencillez destaca entre todo el conjunto, y también como digo siempre, perdonad por la calidad de las fotos, pues las hago con un móvil que es bastante malo. Para quien quiera verla, en su Capilla de Santa María Magdalena está, que como digo siempre, no vale acordarse el Sábado Santo nada más como muchísima gente y demás personas de sus respectivas Hermandades (léase "Los Pechos Hinchaos").



Yo personalmente también quería decir un par de cosas respecto a este blog y a sus lectores. Primeramente, gracias a todos los que habéis leído la entrada de "El Misterio de la Sábana Santa", pues es una de las más vistas de El Blog del Esparto con cerca de veinte o treinta visitas diarias, convirtiéndose en una de las diez más leídas de este espacio. Por otro lado, aprovechando lo que voy a comentar ahora también, dar también las gracias por tener tantísimos lectores por entradas como las de "El Postureo de las Primeras Comuniones", "Los Pechos Hinchaos", etc. Son las más vistas de El Blog del Esparto, siendo la que más, con más de 400 visitas la entrada de la Virgen de la Palma (además de ser la más comentada).

Aquí hay clara una cosa. Los lectores de este blog les gusta mucho la caña, y por eso, voy a seguir con esta filosofía, le guste a quien no le guste, pues en numerosas ocasiones he sido criticado (y no por la espalda precisamente, aunque otros sí) por mis opiniones o por mi forma de llevar a cabo las críticas que no me gustan. Demasiado me callo para quien me conoce, pues si yo por ejemplo, hablara de marchas... un conocido "compositor" se hubiera cortado las venas después de leer lo que pienso sobre un par de marchas suyas que todos sabéis a cuáles me refiero, o de lo que sea. Y no hago vídeos porque el asco que puede cogerme la gente llegaría a ser infinitamente peor que Álvaro Ojeda (aunque a mí me gusta). De hecho, la marcha Esperanza de Triana Coronada me acabo de enterar que sale en un videojuego de cuádrigas romanas. Le viene como anillo al dedo, además de sin comentarios...

Dejando esto de lado, me he fijado que en estos casi dos meses que no he publicado nada, tengo un pequeño grupo incansable de lectores que he visto que han estado metiéndose diariamente esperando para leer El Blog del Esparto (entre 40 y 50 al día). Para estos fieles es para los que yo escribo... yo no busco tener una página web como la de Pasión en Sevilla o Elcostal.org, sino un lugar donde comentar mis vivencias y mis experiencias con todos vosotros. Dentro de poco, tendréis dos entradas muy interesantes, entre otras varias.

Desde aquí, gracias a todos... Feliz Verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario