viernes, 26 de septiembre de 2014

400 aniversario del Voto Concepcionista de la Hermandad del Silencio

Se conmemorará el cuarto aniversario del Voto Concepcionista, a lo largo de todo el 2015. Se celebrará cultos ordinarios y extraordinarios, un programa de formación y de de caridad, entre otras actividades. Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2015, habrá un Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora de la Concepción, junto a una exposición sobre el Voto Concepcionista y un "Te Deum" en acción de gracias por el Voto Concepcionista.

Antes de seguir leyendo la noticia, os pongo esto de fondo:


Según detalla la página Pasión en Sevilla, los actos serán los siguientes:

- Dentro de los cultos ordinarios que van a formar parte del programa, estará el triduo en honor a la Santa Cruz de Jerusalén, el eucaristíco, el doloroso, el de la Inmaculada de la Virgen de la Concepción y el quinario a Jesús Nazareno.

- En los extraordinarios, junto al besamanos y el «Te Deum», una eucaristía a la Virgen del Alma Mía y el Beato Juan de Dios Prados, el 31 de mayo de 2015.

- Desde el presente mes de octubre y hasta el mes de marzo, habrá un ciclo amplio de conferencias.Además, continuarán las noches nazarenas en la Cuaresma y habrá un Fervorín devocional que glosará el Voto de la Sangre que esta hermandad hiciera en defensa del misterio de la Inmaculada Concepción.

Respecto al tema de la caridad, la Hermandad del Silencio realizará un gran esfuerzo, entre formación, dando charlas sobre la caridad, el derecho a la vida y la donación de órganos, un acto benéfico en noviembre de 2014, comedor social en la orden San Juan de Dios y asistencia en la Hermandad de la Santa Caridad. 

Desde mi punto de vista, la Hermandad del Silencio va a hacer un gran esfuerzo, y ni siquiera se le ha pasado por la cabeza realizar una salida extraordinaria, de lo cual no han faltado críticas. Ya podrían aprender algunos que todo no se limita a sacar una imagen a la calle, y que hay más cosas en una Hermandad y en la Iglesia Católica aparte de ésto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario