sábado, 16 de enero de 2016

Carlos Villanueva, nuevo capataz de Las Cinco Llagas de la Hermandad de La Trinidad

Fuerte estaba sonando ya el rumor, pero al final se ha confirmado, hasta que Pasión en Sevilla lo ha hecho hace público dos horas. Algunos, desde hace algún par de años, citaban que el candidato para este paso sería Antonio Santiago Muñoz, a pesar de estar ese día en Dos Hermanas. Volviendo al tema, todo cofrade de Sevilla sabe perfectamente quiénes son los Villanueva, llevando cofradías como Amargura, San Roque, Santa Marta, Gran Poder, etc., de hecho, aquí mismo podéis ver su historia en la sección Dinastía de Capataces. Como ya ocurre el Domingo de Ramos, con Amargura y San Roque, los hermanos Villanueva se dividirían el trabajo en el paso de Las Cinco Llagas de la Hermandad de La Trinidad, y con Los Servitas, el cual lleva Antonio Villanueva desde ahora, supongo.


Carlos Villanueva vendría sustituyendo al desafortunado capataz anterior, Antonio López Delgado, por cierto de los capataces capataz más antiguos de Sevilla (ha trabajado con dinastías de capataces muy conocidas, como los hermanos Rechi, Rafael Franco o Rafael Ariza), que ha tenido complicaciones médicas que le impedirían seguir con su labor. Sin duda, Antonio López deja un gran legado de Cofradías de la actualidad y del pasado, como La Trinidad, San Gonzalo, Gran Poder (con Ariza en su momento) o La Sagrada Cena. Antonio López Delgado deja de coger el martillo del misterio de Las Cinco Llagas después de más de cuarenta años. Esta es la carta de despedida por parte de sus hijos hacia los costaleros:

Querido amigo,

Tras reunión mantenida días atrás, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de la Trinidad, ha decidido un cambio en "el martillo" para el Paso del Calvario. De esta manera, no proseguiré sucediendo a mi padre al frente de la cuadrilla. En nombre de mi padre y hermano Luis, y en el mío propio, quiero agradecerte de corazón, tu amistad, compromiso y entrega en todos estos años. Cuando se bebe de esta fuente es difícil que esta etapa se olvide en la vida, habéis tenido un auténtico privilegio al alcance de muy pocos...

Cuando uno lleva 33 años en este "mundillo", no extraña estos avatares, conservo la adecuada templanza y buen talante que la ocasión merece, lo he mamao del "más grande"... Nos vamos tranquilos, con la satisfacción del deber cumplido, en la Hermandad queda "un Cuadrillón", una familia, como nuestro Cristo se merece. A la Familia López la tenéis por siempre a vuestra disposición, para lo que necesitéis.

Un fuerte abrazo!!!

Hasta pronto y hasta siempre!!!

Los hermanos Villanueva sumarían así la novena Hermandad en su larga lista de Cofradías que sacarían de forma conjunta o separada, contando desde Amargura o San Roque, hasta Los Servitas y La Trinidad en este caso, aunque no cofradías enteras en algunos casos. Desde El Blog del Esparto, felicitamos a los hermanos Villanueva y a Carlos sobretodo por la labor que se le ha encomendado para el Sábado Santo sevillano. No podemos olvidarnos de desearle una rápida recuperación a Antonio López Delgado, y que nadie se olvide de él, pues su labor siempre ha sido digna de los mejores capataces de Sevilla, junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario