viernes, 5 de diciembre de 2014

La Virgen de la Piedad de La Palma del Río, cenizas...


El incendio ha sido provocado en el Hospital de San Sebastián, por unos cuatro jóvenes de unos 24 años. A las 17.30 de la tarde, estaba previsto la apertura de un mercado navideño, por lo que los causantes del suceso podrían haber accedido al patio en la mañana de hoy al encontrarse con las puertas abiertas.

Era una Virgen perteneciente a la hermandad del Nazareno de Palma del Río que salía en la Madrugada del Viernes Santo, siendo así, la talla más antigua de la localidad, aunque del siglo XX, pero alcanzaba una enorme devoción en dicha localidad.

Cuando los hermanos y devotos de esta Virgen llegaron al lugar, sólo veían cenizas de dicha imagen y el retablo casi carbonizado por completo, creando una estampa de dolor y de llanto que espero que no tenga que repetirse de nuevo (lo cual será inevitable con lo que se ve últimamente...).



Esta foto que voy a poner como enlace, salen los bomberos apagando a dicha talla (nota: la imagen puede dañar la sensibilidad): http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/wp-content/uploads/2014/12/cordoba-palmadelrio-virgen.jpg

Yo, desde aquí, pido que caiga todo el peso del Poder Judicial sobre ellos, y que paguen por los daños patrimoniales y al sentimiento religioso de la comunidad. Con lo que se está viendo últimamente (no decir nombres, ni ideologías ni nada por el estilo), ya directamente esto creo que ha sobrepasado todo lo visto hasta ahora en este siglo XXI (en el que tantos se escudan para llegar al libertinaje de este tipo), como el intento de Santa Marina de hace tiempo, o las diversas pintadas que hemos tenido que ver por Sevilla o en Dos Hermanas, como en mi caso. Algunas fotos:

Colegio de La Sagrada Familia (Dos Hermanas). La frase es hasta original...:

Enlace permanente de imagen incrustada

Casa Hermandad de Gran Poder (Dos Hermanas):

Enlace permanente de imagen incrustada

Casa Hermandad de Oración en el Huerto (Dos Hermanas):

Enlace permanente de imagen incrustada


Convento Carmelita del Santo Ángela (Sevilla):


Otros lugares:


Hay otros y muchísimas variedades de ataques a la Iglesia, pero al término que hemos alcanzado hoy, me hace pensar, y espero equivocarme, que es el comienzo de un aterrador pasado en el que la Iglesia fue perseguida en España, a la cual encima se le ha tachado de todo menos bonito... Y cuidado, porque como salga uno que yo me sé, vamos a tener para rato. Dios no quiera que esto no sea un ejemplo a seguir por aquellos energúmenos que intentan adoctrinar a la población a través de la destrucción de la fe, como hicieron en el pasado algunas dictaduras muy conocidas.

Los ataques deben parar ya, como sea... de alguna forma.

4 comentarios:

  1. Sé que este es un blog exclusivamente cofrade y no político, pero como bien dices esto sobrepasa la línea roja. Yo como supongo que muchos lectores de este blog estoy HARTO de los rojos comunistas sectarios que no tienen otra cosa que hacer que ofender a los millones de personas que profesamos la fe católica con la quema de imágenes e iglesias así como con pintadas de mal gusto. Hay que tomar las medidas que sean oportunas para que esta lacra cese de una vez. Por otro lado creo que exageras diciendo que parece que la Iglesia va a volver a pasar por el trágico trance que atravesó durante la Guerra Civil. Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Creo que antes de culpar a determinados sectores deberían estar seguros de donde ha venido la autoría de los hechos. Porque Palma del Río es un pueblo relativamente pequeño, donde prácticamente nos conocemos todos y nos respetamos todos, un pueblo donde cada uno tiene su espacio. Por eso no creo procedente señalar a ningún colectivo sin tener claro la autoría de los hechos. Es más, ya se conoce la identidad de los supuestos sospechosos y no tienen ninguna relación con ningún grupo de rojos.
    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1915680/investigan/si/fuego/destruyo/una/talla/la/virgen/palma/rio/fue/provocado.html
    Aquí os dejo el enlace donde se deja claro que los indicios que hicieron creer en un principio que el fuego había sido intencionado ya no están tan claros, por eso espero que como ha pedido la propia Hermandad no se hagan conjeturas hasta que los hechos queden esclarecidos. Alimentar viejas heridas de odio y de dolor no creo que sea nada bueno y vuelvo a repetir en Palma del Río cada uno sabe cual es su espacio y nos respetamos. Espero cuando se aclare todo, también se publique en este blog la versión real de los hechos sea la que sea. Aunque no comparta la devoción de mis vecinos de la Hermandad del Nazareno lamento lo que les ha sucedido entendiendo el dolor por el que pueden estar pasando ante tan desagradable hecho. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a perdonar, pero primeramente, yo no he dicho nada acerca de ningún colectivo, sino el del comentario de arriba. En segunda, tengo un contacto en Palma del Río que me había comunicado que ayer por la tarde la Policía había detenido a cuatro individuos en la veintena de edad. Tercero, la quema de imágenes están atribuidas a los mismos ideales de siempre: aquellos que quieren destruir la fe católica para conquistar la mente del pueblo a través del adoctrinamiento (tanto de un bando como de otro, y ya no hablo de España, sino de cualquier país del mundo). Yo ni siquiera veo a un niñato de botellona o "navajero" quemando una Iglesia o una talla, y por desgracia, el odio lo crean estas peligrosas ideas que quieren prescindir de toda libertad humana y pensamiento. Yo digo lo mismo siempre, que esto no se convierta en una oscura moda... por Dios que no volvamos a lo de antes. Un saludo y disculpas por si alguien se ha ofendido.

      Eliminar
  3. Lo que está claro, es que esto no debe volver a producirse nunca más. Sea quien sea, el peso de la ley debe caer sobre estos desgraciados delincuentes. No tiene ningún sentido que en pleno siglo XXI asistamos aún a este tipo de episodios violentos que parece que dejamos ya muy atrás en el tiempo. Esta gente solo busca la frustación y aumentar el odio de unos a otros colectivos. (No me refiero a los rojos).
    También creo que las hermandades y cofradías, ante tales hechos, deberían de adoptar las medidas de seguridad oportunas para evitar que esto vuelva a ocurrir, que siempre pasa lo mismo, hasta que no ocurre algo gordo, no se actúa con diligencia y responsabilidad. Un saludo a todos y a disfrutar de lo que nos une, la Semana Santa y el mundo cofrade.

    ResponderEliminar