miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica de la Cruz de Mayo Carmen y Prendimiento (2014)

Unos días después, traigo la crónica de la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara. Esta vez, iba debajo de las trabajaderas, así que no esperéis una crónica muy extensa, ya que no podía ver lo que pasaba fuera, excepto en los relevos, a diferencia del Sábado Santo.

La salida la efectuó, en esta ocasión, la cuadrilla baja, donde hay grandes amigos míos, como José Romero, Juanma Quirós, Vargas, Diego, (el cual ya sacó el palio de la Soledad este año), Alejandro Cruz, entre otros muchos al igual que en mi cuadrilla alta. A las 7 de la tarde, San Juan Evangelista ya estaba tocando la Marcha Real antes de la puerta de la Casa Hermandad de Vera Cruz, desde donde saldría este año. Llegando el paso ya a la Plaza San Sebastián, le tocó a mi relevo llevar el paso hasta la Parroquia del Ave María, más o menos.



Era el momento de actuar, pues después de un par de marchas, tocaron una de mis marchas favoritas: Consolación y Lágrimas. Son de las marchas que siempre quiero oír en la calle cuando veo un paso con una Banda de Cornetas y Tambores detrás. Pero esta marcha no era lo mejor que nos iban a tocar... Llegando el paso a la puerta del Ave María, donde ya iba la cuadrilla baja para la presentación ante la Parroquia, le tocaron Soledad de San Pablo. El repertorio pintaba muy bien este año, muy clásico...

A la altura del supermercado Dia, donde nos tocó entrar otra vez, tocaron El Stmo. Cristo del Amor. Yo creo que en ese momento "sacaba el paso yo sólo"... Luego llegaron una serie de marchas más típicas de ahora como Medea y cía. A medida que nos aproximábamos a Carlos I, ya se veía más gente y más conocidos viendo el Cortejo. En ese momento, entró la cuadrilla baja, hasta bien entrado casi en Avda. de Andalucía si no recuerdo mal.



Aquí vino una de las mejores partes del recorrido para mí, donde tocaron marchas como Virgen de la Paz, entre otras del estilo, la cual no recuerdo ahora todas pero bueno, creo recordar que, a la altura de Divina Pastora o Francesa, nos tocaron Desprecio de Herodes, la cual otra pedazo de marcha. Sin palabras y sin comentarios este tramo. Allí, cuando me salí de aquél relevo a la altura de la calle Francesa con Callejón Cruz, estaba mi madre y varios conocidos míos. Estaba ya por el centro. Más adelante, mi hermano en la Plazoleta de Valme, junto a varios amigos míos también.

Entrando en Aníbal González, nos tocó hacer el recorrido hasta Melliza antes de revirar al callejón Cervantes. Allí, fue ya cuando me vine arriba, donde nos tocaron Silencio Blanco. No podía ser menos... Una gran marcha sin duda alguna, donde además hicimos muy buena chicotá dicho por muchos. Ya en la calle Real, nos tocó realizar la entrada este año, así que nos tocó a los altos hacer la entrada, con un andar en el paso más pausado y con menos cambios. ¿Dónde entró? Por supuesto, en la Casa Hermandad del Santo Entierro, mi hermandad desde siempre.

Sin duda, otro gran año junto a muy buenos amigos en la Cruz de Mayo del Carmen y Prendimiento, donde espero volver a repetir el año que viene. Gracias a ellos, aprendí lo que era a ser costalero, cuando mi amigo Blázquez me llamó el Domingo de Resurrección del año 2.013 para aconsejármelo. Mal hizo en llamarme, arrastrándome así a esta locura... Así estoy ahora, yendo a igualás en Sevilla de mis Hermandades favoritas, y quizás no tan lejos del Santo Cristo Yacente de mi Hermandad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario