martes, 8 de abril de 2014

Domingo de Besamanos (Segunda Parte)

Más que unas horas, he tardado alrededor de 24 horas. Siento la tardanza, pero esta Cuaresma no nos da tregua realizando los arreglos pertinentes para la ocasión (en mi caso, el Sábado Santo de Dos Hermanas). Bueno, pues seguimos.

San Roque y La Redención. Después de una austeridad absoluta, vemos en una misma Capilla estas dos Hermandades. Ya sabemos todos por qué San Roque está aquí, pero esperemos que no tarden mucho en restaurar su Sede Canónica. Sólo estaba en Besamanos el Cristo de la Redención, siendo un altar normal, cosa que hay que entender, ya que el silencio que hemos visto en Hermandades anteriores no es lo más acorde para La Redención, obviamente. Cabe destacar los pasos de San Roque, siendo ambos una maravilla sin precedentes, siendo el misterio uno de los que más pesa de toda Sevilla.







La Cena y La Exaltación. No pudimos ir al Besamanos porque había muchísima gente, pero sí pudimos ver los pasos montados y terminados, a falta del Titular del Misterio de la Cena. Poco hay que decir de estos pasos, siendo de un gran calibre, sobre todo el de "Los Caballos de Santa Catalina", considerado como el más pesado de la ciudad. Ambos palios, de una categoría increíble. Sin palabras... Me falta una foto, como pueden ver, de uno de los palios (La Exaltación).




La Mortaja. Hasta ese domingo, nunca he podido ver esta maravilla de la Semana Santa de Sevilla. Fue la que más me impactó, a pesar de no tener el ambiente esperado dicha Capilla visto en otras. Personalmente, hubiera puesto otra disposición de Altar, pero ver esa Piedad lo compensa todo... Todo lo que pueda decir de este Misterio es poco, siendo un conjunto de los que ya escasean en nuestra Semana Santa. Cabe destacar la Escolanía de María Auxiliadora en la Capilla de fondo. No pude obtener fotos de La Mortaja.

Foto: Foro Cofrade ABC de Sevilla
Amargura. Tampoco pudimos ir al Besamanos por falta de tiempo para ir a ver El Cristo de Burgos y Santa Marta. Palio perfecto y misterios perfecto. Cabe destacar el bordado del manto de la Virgen, y de todo el palio en su conjunto. Sobre el misterio, la talla de Herodes, siendo considerada una de las mejores de Sevilla.




El Cristo de Burgos. Es una pérdida de tiempo que hable del Besapies del Cristo de Burgos, ya que todos sabemos lo que hay. Una talla espléndida de las que ya no se hacen... Un cuarto de hora después, era el retranqueo de los pasos, donde yo podría estar vestido de costalero, pero bueno, otro año será. No pudimos verlo por falta de tiempo, pero sí estuvimos un rato con el capataz Antonio Santiago y sus auxiliares Ernesto Sanguino y José Luis "El Guindi", nuevos capataces del Santo Entierro de Dos Hermanas también. Un Besapies muy curioso. El palio de la Madre de Dios de la Palma, para mi gusto, de los mejores de toda la Semana Santa de la provincia. Observen el techo de palio.




Santa Marta. Gran oscuridad y sobrecogimiento en la Capilla. Cabe destacar la maravilla de paso de esta Hermandad, y sobre el Altar del Besapies, una conjunción muy buena en los elementos que componían el Altar. No logré sacar foto, pero la ropa de los servidores, y todo el escenario del Altar, buenísimos.



Bueno, y cuando ya nos íbamos, nos pasamos por El Valle, donde estaré este Viernes de Dolores en la Función Principal de Instituto, además del Viacrucis de Jesús Despojado. Gran palio el de la Virgen del Valle, utopía de alguno que otro hermano de mi Hermandad.




Fotos: propias exceptuando la del Paso de Misterio de La Exaltación y el Altar de La Mortaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario